Por Ana Ruiz/ Puebla

La falta de oportunidades para emplearse es uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes, ya que al menos el 40 por ciento de la población joven en el estado enfrenta esta situación; reconocieron autoridades federales, estatales y municipales durante la inauguración de la Feria Municipal del Empleo para Jóvenes.
De acuerdo a la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa, ha habido un trabajo de la mano de los tres órdenes de gobierno para procurar que los empleos que ofertan las empresas –en este caso poblanas- sean de calidad y ofrezcan a los trabajadores las prestaciones marcadas por ley.
Destacó que la principal ocupación es que los trabajadores cuenten con seguridad social y oportunidades de crédito para tramitar su vivienda. Cabe señalar que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Trabajo federal, en Puebla, 502 mil 892 trabajadores están asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, dijo que hay un compromiso para colaborar con los municipios poblanos en acciones a favor de los jóvenes, y de ahí que durante la inauguración de la feria, se haya celebrado un convenio de colaboración con el ayuntamiento capitalino.