Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Hoy en día, los jóvenes sufren por encontrar empleo en un mundo tan competitivo y en crisis tras graduarse de sus estudios de educación media superior, aseveró José Ignacio Solano Rodríguez al tomar protesta como el nuevo rector de la Universidad Realística de México (URM).
Indicó que es muy bajo el porcentaje de aquellos que lograr ubicarse en el mundo laboral, y los que alcanzan su objetivo, en muchas ocasiones el empleo no se relaciona con los estudios que realizaron.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) en los últimos diez años, el número de profesionales en el país se incrementó en un 2,8% pero de ese total, un 16% se mantuvo inactivo. La tasa de desempleo, en el área profesional subió de 2,3% al 5,1%.
En ese sentido, apuntó que la URM tiene el reto principal de hacer que todos los estudiantes que tienen la oportunidad de acceder a la educación superior, tengan las herramientas intelectuales, emocionales, valorables, para “aprender a aprender”, resolver problemas y tomar decisiones.
Actualmente, la Universidad Realística de México cuenta con una matrícula de 500 estudiantes que se concentran en las cuatro carreras que ofrece como: Medicina veterinaria, Cirujano dentista, Diseño de moda, y Derecho. También, está vinculado con el Colegio Realística de México donde se imparten clases desde preescolar hasta bachillerato.