Jesús Lemus/Puebla

El senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción será una “farsa”, sino se concreta a corto plazo la eliminación del fuero que tienen algunos gobernadores, funcionarios públicos y representantes populares.
Consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción no puede tener dedicatoria en donde se afecte a cierto segmento social y se deje fuera a los políticos que en ocasiones cometen irregularidades para construir una fortuna económica.
Incluso, consideró importante que se inicie una investigación a fondo sobre las fortunas que disfrutan los últimos ex presidentes de México, como sería Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox Quezada.
“Si vamos a ir a un Sistema Nacional Anticorrupción se tiene que hacer general, nosotros presentamos una propuesta y ahí está para que haya un movimiento anticorrupción, los primeros que tienen que ser estudiados y analizados son los ex presidentes Fox, Salinas y Zedillo que se han despachado con las privatizaciones, entregas y negocios”.
El senador por las filas del Partido del Trabajo, opinó que los ciudadanos necesitan algunas pruebas para comprobar que el Sistema Anticorrupción no se compara con la Constitución de México, donde a todas luces se ofrece alguna protección a los gobernantes.
Insistió que si no se considera la posibilidad de quitar el fuero y enjuiciar a los gobernantes que abusan de sus cargos para enriquecerse, el Sistema Anticorrupción estará destinado al fracaso.