Tehuacán, Pue.-

Al inaugurar la rehabilitación de la primaria “Ingeniero Pastor Rouaix”, el gobernador Rafael Moreno Valle enfatizó que este es uno de los municipios más grandes en el estado, por lo que no debe permitirse su rezago: “Independientemente de las diferencias partidistas, se debe trabajar en conjunto para lograr mejores resultados en favor de los poblanos”.
Acompañado por el senador Luis Miguel Barbosa, Moreno Valle destacó que la premisa de su gobierno es garantizar la calidad de la educación por lo cual se realizó la rehabilitación integral de la escuela en beneficio de más de mil estudiantes, y con una inversión de 9 millones 68 mil pesos.
En su visita a Tehuacán, el Ejecutivo anunció la modernización de la carretera Tehuacán-Teotitlán, así como la rehabilitación del camino que da acceso a este municipio, obras en las que se invertirán más de 62 millones de pesos.
Para continuar con el respaldo a los productores afectados por la sequía, el mandatario entregó mil 393 cheques con un monto de 2.7 millones de pesos, además de sementales y 200 vientres ovinos, a los productores de la región.
Finalmente, otorgó uniformes y credenciales de acceso gratuito a los museos, a los alumnos de primaria, así como paquetes maternales que incluyen artículos para los recién nacidos.
En la gira de trabajo, Moreno Valle también estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Cirilo Salas; el diputado federal, Sergio Gómez Olivier, así como por los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Educación Pública, Patricia Vázquez, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.