Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Jorge Iván Camacho Mendoza, informó que hasta que no exista diálogo con las organizaciones no se llevará a cabo el reordenamiento de ambulantes del Centro Histórico.

Pese a que aceptó que el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente no ha funcionado, a poco más de un año de su puesta en marcha, el integrante del Cuerpo Edilicio precisó que en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación no se ha reunido con los informales, e incluso dijo que él está abierto al diálogo.

Agregó que la presencia de comerciantes informales en las calles del Centro Histórico se debe a la falta de voluntad política de pasadas administraciones, en alusión a la del ex edil, Luis Banck Serrato.

En este tenor, precisó que se tiene que hacer una revisión de cómo se encuentra el ambulantaje y partir de la misma para llegar a un acuerdo.

Por lo anterior, subrayó que la revisión del estado que guarda el ambulantaje llevará tiempo y por el momento no habrá reordenamiento del ambulantaje.

“Se tiene que hacer toda una revisión y si nos va a llevar un tiempo. Siempre será un diálogo respetuoso con las diferentes organizaciones”, agregó.

Además, no descartó que los mercados municipales podrían ser espacios para la ubicación de los ambulantes, empero, evitó entrar en detalles.