*Será hasta que terminen las reuniones divisionales cuando definan cómo se asignarán

*Además aún desconocen el aumento salarial que solicitarán en el mes de agosto

Será hasta que concluyan las asambleas divisionales cuando el sindicato de Volkswagen se dé a la tarea de atender los criterios bajo los cuales se asignarán las 500 bases a trabajadores eventuales que laboran en la planta armadora de la firma automotriz.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo, al reconocer que este tema aún está en la agenda de los representantes de los obreros de dicha empresa.
Mencionó que la próxima semana será cuando se lleven a cabo las reuniones con las divisiones 2, 4, 6 y 8, luego de que en días pasados concluyeron las asambleas con las divisiones 1, 3, 5 y 7, donde se abordaron temas como el aumento salarial para agosto próximo.
No obstante, el líder sindical aseguró que a pesar de que aún están pendientes las reuniones con el resto de las asambleas, será antes del primer semestre cuando se haya definido la forma como se asignarán los contratos a algunos de los eventuales que laboran en la planta.
Sobre el tema de las asambleas divisionales, insistió en que aún no se tiene definida una cifra para solicitarle a los directivos de la planta en la reunión que sostengan en el octavo mes del año; sin embargo, puntualizó en que deberá responder a los incrementos en la canasta básica.
“Hay que hacerlo con mucha responsabilidad para sacar adelante esto; todos sabemos que se toma un promedio de acuerdo a la inflación, por eso asumiremos con responsabilidad esta revisión salarial que tenemos, de acuerdo a la propuesta general de la base trabajadora”, dijo.