Por Patricia Moreno Sánchez

Pese a la magnitud del sismo registrado la noche del jueves pasado, no se registraron daños en las estructuras de las parroquias de la Arquidiócesis de Puebla, informó el padre vocero, Paulo Carvajal.
Aseguró que desde las primeras horas de ayer viernes, los sacerdotes responsables de los templos realizaron una inspección en los inmuebles religiosos, los cuales no registraron daños.
Carvajal Ramos, explicó que solicitaría la intervención de Protección Civil para una segunda revisión de los inmuebles religiosos y con ello garantizar la seguridad de los fieles católicos que acuden diariamente y este fin de semana a las celebraciones eucarísticas.
Agregó que sin tener una indicación oficial por parte de las autoridades de Protección Civil para suspender el repique de las campanas de los templos, indicó que se aplicará dicha disposición para proteger los edificios, que en su mayoría son antiguos y por ello forman parte de los monumentos históricos de la ciudad y al interior del estado.
Al mismo tiempo señaló que la Arquidiócesis de Puebla está con total disponibilidad para apoyar a las autoridades con la contingencia no solo por el sismo, sino por el riesgo de la llegada del huracán “Katia” al territorio mexicano y que afectará a Puebla con intensas lluvias.
Comentó que en esta emergencia la iglesia puede habilitar los templos como albergues y apoyar con despensas con el apoyo del Banco de Alimentos.