Por Patricia Moreno Sánchez

Tras el sismo registrado esta mañana a las 5:45 horas del martes 29 de julio con escala de 6.4 de magnitud con epicentro a 46 kilómetros del Suroeste de Veracruz, se reportó “saldo blanco” en los distintos sectores.

La Secretaría de Salud, a través de su departamento de comunicación social, informó que no se registraron daños en la infraestructura de hospitales u oficinas. Se realizaron las verificaciones correspondientes en coordinación con Protección Civil y no hubo necesidad de evacuar a pacientes o personal.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública, informó que de acuerdo a los informes de las Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDES) no se localizaron daños en las 13 mil instituciones públicas de todo el estado, no obstante continuará la revisión de los inmuebles de forma detallada para descartar cualquier riesgo que pueda presentarse en el regreso a clases en agosto próximo.

Por último la arquidiócesis de Puebla, informó que después el movimiento telúrico no se detectó daño en la Basílica Catedral o en algún otro templo de la capital poblana. El Padre Dante Pimentel, vocero de la Arquidiócesis agregó que tampoco se tienen reportes del interior del estado, al mismo tiempo recordó que las indicaciones de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, es realizar un recorrido por los templos y verificar su estado, para que en caso de detectar algún daño en los inmuebles se de aviso de inmediato para poder intervenir.

Empero continuarán la supervisión de los inmuebles en la ciudad de Puebla como al interior de estado.