Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, señaló que 2 mil 340 ciudadanos fueron dados de baja, luego de no recoger sus credenciales para votar en tiempo y forma.

Explicó que las identificaciones fueron tramitadas en 2016, pero hasta el 2 de abril del año en curso, nunca exigieron sus credenciales y; por ello, se les dio de baja del padrón electoral poblano.

Destacó que los poblanos citados tendrán que reiniciar todo su trámite para buscar otra vez la credencial para votar, toda vez que pasaron 2 años del trámite y se desconocen los motivos por los cuales nunca la exigieron.

Aclaró que una reimpresión del plástico no aplica para ellos, pues insistió que fueron dados de baja del padrón electoral de Puebla por diversos factores que desconoce el Instituto Nacional Electoral (INE).

Insistió que la única manera de reimprimir una credencial de votar, es cuando la persona acude en tiempo y forma para señalar que la extravió, se la robaron o solo por cambiar algún dato importante.

“Dimos cuenta de las personas que fueron dadas de baja del padrón electoral al no recoger sus credenciales el 2 de abril, ellos buscaron su credencial desde el año 2016 y hablamos de un poco más de dos mil personas que no la recogieron”.