TRENES
Por Patricia Moreno Sánchez
En Ciudad Serdán se ha incrementado el robo a las vías férreas, tras el cierre de los ductos de Pemex, reveló el alcalde Juan Navarro.
Explicó que debido a que la delincuencia organizada no puede continuar ordeñando el combustible, ahora se dedica a robar los vagones de los trenes que pasan por esta región.
El edil dijo que no tener datos de cuantos robos se cometen en contra de Ferrusur, señaló que son las autoridades federales las que tienen dicha competencia.
No obstante dijo que su administración esta implementando acciones para combatir este y otros delitos, como la de dotar de armamento R15 a un número importante de elementos policiacos, se compraron patrullas y se les aumento el sueldo con 500 pesos a los 75 policías.
Agregó que se ha disminuido el índice delictivo gracias a que se mantiene la presencia de las Fuerzas Armadas, con elemento de la policía militar y de la Marina.
Por ultimo aseguró que a la fecha no ha sido convocado para una investigación o una declaración con respecto al huachicol, sin embargo dijo estar en toda disponibilidad.
Lo anterior tras dar a conocer que tras el nombramiento que recibió Chalchicomula de Sesna como Ciudad Histórica, por el Congreso del Estado el pasado 10 de agosto, se lanzó la convocatoria para que se diseñe un logo que identifique esta nueva denominación.