Por Diego Cuautle

Sin contratiempos se realizó la elección para elegir nuevos integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2019-2021 y será hasta el próximo 25 de marzo que tomen protesta de sus nuevos cargos.

Durante la jornada electoral que inició a las 8 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde, en cada una de las sedes estudiantes, académicos y personal no académico acudieron a cada una de las sedes para emitir su voto.

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz quien emitió su voto desde las primeras horas de este martes en el Edifico Carolino indicó que la votación inició con total armonía y sin contratiempos.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad universitaria a conducirse de manera cívica y respetuosa, con claridad y trasparencia al momento de elegir a los 218 integrantes con su respectivo suplente que corresponde a 86 académicos, 86 alumnos y 3 trabajadores no académicos.

“Todo ha sido transparente, pueden visitar cualquier unidad académica para verificar, los requisitos de la convocatoria fueron muy claros se dieron los tiempos adecuados, y todo se está desarrollando muy bien”, indicó en su oportunidad.

Cabe señalar que los universitarios debieron acudir a las respectivas sedes con su credencial de la universidad, de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla de servicio militar para permitirles emitir su sufragio.

Será en los próximos días -el 25 de marzo-, que en ceremonia extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP los elegidos tomarán protesta para un nuevo periodo.