Dulce Gómez

La recién nombrada titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, dijo desconocer su designación y acotó se reuniría con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, para “ver cómo está la cosa”.

La egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla evitó hablar del proceso de entrega recepción, luego de que el viernes pasado, a través de un boletín el Ayuntamiento de Puebla anunció su incorporación al área que dejó vacante Sergio Vergara Berdejo el 5 de marzo pasado.

“No sé nada la verdad, apenas voy a ver cómo está la cosa”, se limitó a decir ante la negativa de conceder una entrevista a los medios de comunicación presentes.

María de los Dolores llegó alrededor del mediodía al Palacio Municipal, empero, al entrar no detuvo su paso hasta llegar a la oficina del alcalde capitalino.

Es importante precisar que la Comuna Capitalina tardó más de un mes en designar a Dib y Álvarez en dicho cargo, a pesar que durante la primera semana de marzo Sergio Vergara renunció al cargo presuntamente por una discusión con el edil.

De acuerdo con el Gobierno Municipal la recién nombrada gerente del Centro Histórico es licenciada en Arquitectura por UPAEP y maestra en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos por la misma casa de estudios.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Directora del Departamento de Arte y Arquitectura de la UPAEP; Subdirectora de conservación del Consejo del Centro Histórico de la Ciudad; así como supervisora Regional de Obras en Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural en los Estados de Puebla y Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Federal.