Dulce Gómez

Este 19 de septiembre se cumple el primer año del sismo que sacudió a la entidad, y por ello la Dirección de Protección Civil Municipal efectuará un simulacro de sismo en punto de las 13:16 horas.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que la alerta sísmica se activará y la gente deberá resguardarse en un sitio seguro, tal y como si fuera un movimiento telúrico real.

Precisó que en caso que la alarma se active antes o después de las 13:16 horas será un sismo real, empero, esperó que no suceda.

Agregó que en esta ocasión participarán alrededor de 25 mil personas en toda la ciudad. Además, resaltó que actualmente la gente está más interesada en saber cómo actuar ante una emergencia, además está consciente de que la ciudad es una zona sísmica vulnerable.

“Yo creo que la gente, los ciudadanos en Puebla ya están más preparados y están más conscientes de que están en una zona sísmica vulnerable, la gente se empieza a preparar para saber qué hacer antes, durante y después de un sismo o incluso en cualquier tipo de emergencia. Obviamente hay mucha gente que no le interesa, hay mucha gente a la que se les hace normal”, destacó.

El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas se registró un sismo de magnitud de 7.1 grados que azotó la zona centro del país, en Puebla Capital nueve personas perdieron la vida.