Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado, solo presentará un exhorto al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, para que cumpla las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEHD), luego del suicidio de una persona en los separos de la policía municipal.
Cabe recordar que la semana pasada, el organismo solicitó a los diputados locales pedir la comparecencia del alcalde ante su desacato para cumplir las seis recomendaciones hechas ante el caso de esta persona que se quitó la vida.
Sin embargo, este día la Comisión de los Derechos Humanos del Poder Legislativo solo avaló el exhorto que se presentará este miércoles en el desarrollo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Sobre el tema, la diputada local del PAN, Patricia Leal Islas, confió que el alcalde acatará las 4 de las 6 recomendaciones faltantes, de lo contrario deberá decir públicamente porque no cumple lo observado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En dado caso de que Núñez Ramírez continúe en su negativa, afirmó que se contemplará la comparecencia del presidente municipal de San Martín Texmelucan.
“Tiene que manifestar, fundar y motivar la negativa de cumplir las recomendaciones, a partir de ahí se puede llegar a ese extremo de solicitar la comparecencia. En el documento que nos entregó solo cumplió dos de las seis recomendaciones”.