• Ocurrió en la pasada administración y exigen saber dónde y quién ocupa ese equipo ahora
Además dijeron que serán factor de unidad en el partido para el 2018

Por Jesús Lemus/Puebla

Debe abrirse una investigación hacia la pasada administración, luego del trabajo de espionaje que se encabezó en contra de personajes incómodos al ex mandatario poblano, manifestaron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Lo anterior fue declarado por Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres, Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, aunque fue este último quien señaló que durante su paso por la Secretaría General de Gobierno (SGG) en el sexenio pasado, jamás se dio el espionaje hacia actores políticos.
Dijo que fue el actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, quien en su momento presentó la propuesta al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de contratar equipos y software para ” tareas de inteligencia y combatir a la delincuencia” y no para espiar a personajes incómodos al sexenio pasado como finalmente terminó ocurriendo.
Por todo lo anterior, los cuatro personajes antes citados exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE), realice la investigación correspondiente por el espionaje y que se puede corroborar con la lista publicada por diversos medios de comunicación, donde se detalla qué actores políticos y periodistas fueron los espiados en su momento.
Asimismo, consideraron importante que se conozca cuánto fue el total de recurso público que se invirtió para el equipo de espionaje y los software contratados para las supuestas tareas de inteligencia en el territorio poblano y que jamás se utilizaron con ese propósito.
“Lo que buscamos es que haya una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondientes, lo que pedimos es que nos digan cuánto equipo se adquirió y el software que se compró que según seria para tareas de inteligencia y no pasa espiar a los poblanos”, sentenciaron.