La secretaria General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  (SNTSA), Dra. Patricia Parra Maldonado, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), para la profesionalización y actualización académica de los agremiados.

“Estoy convencida de la importancia que tiene la preparación  y profesionalización de nuestros compañeros – los trabajadores de la salud-, a fin de ofrecer siempre servicios médicos de calidad a los ciudadanos”, expresó  Parra Maldonado.

Además garantizó que durante su gestión y con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, seguirá gestionando convenios para que el poder adquisitivo del trabajador sea mejor y para que sigan creciendo las prestaciones.  

En su intervención, el Mtro. José Juan Renato Estrada Zamora, representante legal del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA,  brindó el respaldo total a la secretaria general de todas sus acciones; además señaló que en los últimos años se han desarrollado enfermedades que requieran de personas capacitadas, por tal motivo –dijo-  “la UPAEP es un gran aliado por su calidad educativa y oferta académica”.

Finalmente en representación de la UPAEP, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, vicerrector de posgrados e investigación, destacó que la universidad está comprometida con la profesionalización de las personas  y en este caso existe una mayor responsabilidad por tratarse de gente dedicada a los temas de salud.