*El partido se llevará a cabo el domingo 5 de junio en Monterrey

Como un reconocimiento a su gran mitad de temporada los peloteros César Tapia, José Manuel “Manny” Rodríguez, Nyger Morgan, Daric Barton, Orlando Lara, Travis Blackley y Chad Gaudin fueron seleccionados para participar en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol 2016.
Encabezados por el “natural” César Tapia quien se ha mantenido como uno de los líderes en porcentaje de bateo en esta mitad de temporada los peloteros de la novena verde fueron elegidos entre los seguidores que votaron a través del sitio web oficial de la LMB.
César Tapia quien va en calidad de receptor se ha mantenido como uno de los mejores bateadores del circuito manteniendo hasta ahora el porcentaje de bateo por encima del .400 además de tener la mejor efectividad para poner out a corredores en intento de robo. El sonorense llegó esta temporada a 199 dobletes superando la marca en la historia de la franquicia que mantenía Oscar Rodríguez con 198 batazos de dos estaciones.
Por su parte “Manny” Rodríguez se recuperó luego de algunos días de ausencia por una lesión en la espalda para mantenerse como uno de los mejores bateadores del equipo poblano con .364 de bateo, 5 home runs y 22 carreras remolcadas, además de un slugging de .591
El norteamericano Nyger Morgan se ha mantenido como sublíder de robos en la temporada 2016, además de anotar para la novena verde un total de 34 carreras, siendo el líder para la novena verde en este departamento. “T-T” Morgan además, batea para .335 con 5 palos de vuelta entera y 33 carreras impulsadas.
Del mismo modo como una de las principales armas de los Pericos el primera base Daric Barton se ha manifestado como un guante de oro en la primera colchoneta al no cometer un solo error en lo que va de la temporada.
El “tractor” Barton batea para un discreto .271 de porcentaje sin embargo es líder de bases por bolas en la liga mexicana y sub líder de anotadas para Pericos con 33 veces pisando el plato. Barton registra porcentaje de slugging de .529 y uno de los mejores porcentajes para ponerse en base en la LMB.
Por si fuera poco el ex estrella de los Athletics, ha conectado 9 vuelacercas y remolcado 26 carreras con 39 bases por bolas recibidas.
En cuanto a los lanzadores los zurdos Orlando Lara y Travis Blackley han tenido una extraordinaria temporada sumando ocho victorias (cinco y tres respectivamente). En el caso de Orlando Lara con efectividad de 4.83 en más de 50 innings de acción en nueve salidas como abridor de los poblanos, mientras que el “Perico azul” Travis Blackley registra 3-3 en ganados y perdidos pero con un destacado 2.80 en efectividad.
Por su parte en la posición de cerrador Chad Gaudin es el líder de rescates en la zona sur con un total de 16 salvamentos. Hasta ahora el taponero de los Pericos ha lanzado 21 entradas ponchando a 19 enemigos con record de 1-0 y un magnífico 2.14 en porcentaje de carreras limpias admitidas.