José Luis Moctezuma

La zona norte del estado de Puebla se encuentra en “alerta naranja”, fase de acercamiento considerada como peligro alto por la tormenta tropical Danielle, advirtió la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.
Este fenómeno mantiene potencial de tormentas intensas de 75 a 150 milímetros con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, por lo que la dependencia federal llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informados.
De acuerdo con el alertamiento que emite el Sistema Nacional de Protección Civil, el norte de Puebla es el más afectado; mientras que el resto del estado se encuentra en alerta amarilla fase de acercamiento, considerada como peligro moderado.
Por ello, se recomienda:
-Mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basira en su lugar no la arrojes a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.
-Extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
-Reconocer muy bien el lugar donde te encuentras. Localiza lugares altos y rutas de evacuación. En caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, y atiende las recomendaciones de Protección Civil.
-Mantener tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder. Sigue la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter.