Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Educación Pública informó que con la finalidad de mantener las tradiciones de Día de Muertos, el próximo lunes2 de noviembre no habrá clases en las escuelas del estado.
Mencionar que de acuerdo al calendario Escolar 2015-2016 el día 2 de noviembre es día hábil por lo que estaba especificado la impartición de clases en todas las instituciones del estado tanto públicas como privadas, sin embargo ante cierta inconformidad de los padres de familia la SEP tomó la decisión de suspender clases por las celebraciones populares.
La dependencia en un comunicado explico que de acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Educación que facultad a los estados a realizar ajustes al calendario escolar, se determinó suspende las clases el lunes 2 de noviembre y reiniciar actividades el martes 3 del mismo mes, por lo tanto debido a que este viernes 30 los maestros tienen que asistir a sus cursos de Consejo Técnico escolar que se realiza el último vienes de cada mes, los estudiantes no tuvieron clases y disfrutar de un mega puente.
Los padres y familia vieron positiva esta medida al asegurar que es tradición que en familia visiten los panteones, las ofrendas monumentales y reciban a sus difuntos en casa.
“Está bien que la SEP haya suspendido clases, porque nosotros seguirnos las tradiciones y vamos juntos al panteón a visitar a nuestros familiares que ya se adelantaron y por la tarde vamos a ver las ofrendas” comentó la señora Irma Delia Ruíz.
Mientras que los niños celebraron que la SEP suspendiera las clases, pues quieren disfrutar de estos días en familia como lo comentó el niño Armando.
“Que bien que no haya clases, y si hubiera tampoco iría” gritó emocionado Armando.