Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, admitió la muerte de 10 árboles de los 120 que han sido plantados en el bulevar Hermanos Serdán desde que inició la edificación de la ciclopista elevada.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que hasta este día se han reforestado un total de 2 mil árboles en sustitución de los 235 cipreses italianos que será derribados por la obra morenovallista cuya inversión será de 271 millones de pesos.
Señaló que serán un total de 5 mil árboles lo que se plantarán antes de que acabe el presente año y los vecinos deberán cuidarlos.
“Irónicamente no todos quieren un árbol, hemos hablado con los vecinos porque queremos que ellos sean los que cuiden a los árboles, tampoco vamos a reforestar en un espacio donde no quieran a estas especies. Hay veces que enfrente de un negocio no quieres un árbol porque te tapa la fachada”, señaló.
En este contexto, señaló que hasta el momento los árboles han sido plantados en 16 sitios, entre ellos: Avenida 15 de Mayo, La Guadalupana, Rincones la Calera, Francisco Sarabia, Amalucan, Estrellas del Sur, Valle del Sol, San Jorge, entre otros.
“Sembremos en varias zonas para que a los poblanos les toquen más arbolitos, calculando solo 500 aproximadamente están en los al rededores del bulevar”, añadió.
Agregó que son 11 polígonos ubicados en las inmediaciones del bulevar Hermanos Serdán donde deberán ser plantados árboles y hasta el momento solo ocho han sido cubiertos con especies de poco más de 8 metros.