+ “Veremos de qué cuero salen más correas”, señala respecto a elección del Consejo Nacional
• La Ciudad de las Ideas no se cancelará, asevera el mandatario estatal

“Yo no tengo tema, si quiere que me busque; yo estoy haciendo mi chamba”, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle cuestionado sobe un posible encuentro con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, con quien ha sostenido diferencias por la disputa de la candidatura panista a la presidencia de la república.

En el municipio de Ocotepec, en la Sierra Nororiental del Estado, después de inaugurar un Centro de Salud, , el mandatario poblano se refirió al próximo Consejo Político Nacional del PAN en dónde quedarán definidos muchos temas.

Indicó que la integración de consejeros no es cuestión de acuerdos sino de competencia. Primero quienes aprueben los exámenes se integrarán a consejos municipales, luego estatal y por último ratificados en una asamblea nacional.

“Es un proceso normal que se lleva a cabo en el partido. Vamos a ver de que cuero sale mas correa”, expresó tajante.

LA CIUDAD DE LAS IDEAS NO SE SUSPENDE

En otro tema, el mandatario estatal se refirió a la realización de la Ciudad de las Ideas programada para los días 18, 19 y 20 de noviembre y su posible riesgo de suspensión tras la destitución de Andrés Roemer (organizador del evento) como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Moreno Valle afirmó que el encuentro de las mentes brillantes se llevará a cabo, pues va más allá de una situación particular.
“Este tipo de proyectos se planea con antelación y ya se tienen confirmadas las participaciones de los asistentes”, abundó.
“A nuestro amigo Andrés ya le tocó ver que la política es un deporte extremo, pero su capacidad no está en duda”.