ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

La mano firme de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comienza a notar y queda plasmada con la salida del Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carancá Bourget.

A la mitad de su campaña, la entonces candidata a la gubernatura del Estado por la coalición Por Puebla al Frente, sentenció: “Si el Fiscal Carrancá no puede, que renuncie”; eso a raíz del artero asesinato de la candidata a diputada por el Distrito II con cabecera en Huachinango y una regidora de Salud del Partido Verde Ecologista.

No, no era una marrulería.

Ya estaba cantado; si al abogado le había quedado grande el cargo era mejor retirarse.

Y asi sucedió!

La iniciativa del Ejecutivo, Tony Gali para modificar la Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, fue solo el pretexto.

Sirvió para darle una salida “digna” a Carrancá y para que cualquier cambio en esa área no se le atribuyera a la próxima legislatura local conformada en su mayoría por diputados de Morena o afines a ese partido.

Hoy la Fiscalía está acéfala y desde luego hay que comenzar a pensar en el próximo titular.

El que suena fuerte y que es un hecho llegue, es Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de Seguridad Pública en el Estado en la administración de Rafael Moreno Valle.

El político poblano ya fue Delegado del Centro Investigación y Seguridad Nacional en Chiapas y Oaxaca.

También ha sido Director de Investigación y de Seguridad del CISEN, Jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva y Comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Todo parece indicar que el también titular de Migración en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, suplirá en el cargo a Carrancá.

Será el Congreso del estado el que designe el nuevo Fiscal a propuesta del ejecutivo y aun cuando se menciona al Fiscal Antisecuestros, Fernando Rosales Solís, eso sería tanto como caer en el mismo error.

Lo que se quiere es una limpia completa y eso solo se dará si arriba el ex edil de Xicotepec, Ardelio Vargas Fosado.

 

 

REUNION

 

Como lo ofreció y lo anunció el gobernador Tony Gali, habrá acercamiento con los presidentes municipales electos, sin distingo alguno.

Hoy se tendrá un encuentro entre el mandatario estatal y alcaldes emanados Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El dirigente del tricolor en el Estado, Javier Casique Zárate, lo confirmó y destaca que que serán 80 ediles los que se sienten a dialogar diversos tópicos con el gobernador.

Se dijo por parte de Gali que habrá reuniones especiales, luego que los ediles electos de Morena rechazarán abordar temas generales y pidieron trato preferencial.

El secretario general de Gobierno, Diodoro Carasco, también había destacado que a los alcaldes próximos a entrar les convienen un acercamiento con el titular del ejecutivo