Si México quiere consolidar su crecimiento, es vital que fortalezca su Estado de Derecho, aseguró este viernes en el Puerto de Acapulco, Guerrero, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Al participar en la 81 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, Meade Kuribreña sostuvo que nuestro país requiere de un gobierno a la medida, que ponga al centro de sus prioridades las necesidades de cada persona y que impulse un manejo responsable en las finanzas públicas.

Arropado por banqueros e inversionistas, quienes recibieron a Meade Kuribreña de pie y con aplausos, el candidato presidencial dijo que fortalecer el Estado de Derecho implica, sin ninguna ambigüedad, la simplificación y mejora en los trámites. Aseveró que es fundamental construir un entorno de menos regulación, que permita que los emprendedores puedan desarrollarse, tener espacios de libertad, así como evitar la burocracia.

“Estado de Derecho en México implica todo eso, sí seguridad, sí combate a la corrupción, pero también educación, vivienda, estabilidad y un entorno de mucha menos regulación para que puedan crecer de mejor manera”, puntualizó el candidato de la coalición Todos por México en Acapulco, sede de la convención.

De cara a las elecciones del primero de julio, Meade dijo que ningún partido tiene el monopolio de la virtud ni de la falta de virtud. Subrayó que, a diferencia de sus oponentes, él es un hombre honorable, que puede ver de frente tanto a la ciudadanía como a su familia a la cara.

En este sentido, refrendó que será implacable en el combate a la corrupción y delineó su agenda para eliminar este flagelo de la política mexicana. Entre las acciones que enumeró, destaca su propuesta para dotar de plena autonomía y libertad al ministerio público.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial sostuvo que, a lo largo de 20 años, ha hecho equipo con el sector financiero y ha contribuido a su fortalecimiento, así como a su transformación. Meade dijo que los logros obtenidos se dieron gracias al diálogo que mantuvo con este ramo en todos sus cargos en el sector público.