Marco Fierro

 

Sí habrá denuncias contra funcionarios de administraciones anteriores, pero será la Fiscalía Anticorrupción del Estado la encargada de aplicar las sanciones correspondientes, así lo señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Tras las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa  quien pidió denunciar las irregularidades identificadas de las pasadas administraciones, la alcaldesa informó que ya presentó evidencia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sea está instancia la responsable de aplicar las multas a los ex funcionarios.

En entrevista, Rivera Vivanco, dejó en claro que en esta gestión que preside han realizado 20 auditorías, por lo que rechazó que el caso esté cerrado como muchos suponen entre la pasada  administración  de Luis Banck y la suya.

“Tenemos ahora con este acompañamiento que vamos a dar al gobierno, la integración de las carpetas, estaré pidiendo a la auditoria superior de las dos que hemos entregado y qué se está haciendo. Estamos con un compromiso de combatir la corrupción”, dijo.

Por ello, una vez que se tenga información la dará a conocer a los medios más sobre el tema, pero siempre respetando la protección de datos personales y las reservas.

Finalmente, recordó que todas las gestiones tienen la obligación de dar a conocer lo que reciben en el proceso de entrega-recepción, pero  serán las instancias sancionadora las encargadas de establecer los respectivos procedimientos.