Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
HASTA nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA llegó el cantante Óscar Garrido, para hablarnos de la campaña “Voces Contra el Bullying”, y darnos detalles sobre su primera producción.
Sobre su nuevo material discográfico dijo, “Para fin de año, daré a conocer mi disco que después de tres años en La Voz México estuve preparando en base a composición y producción musical, también aprendí a tocar más instrumentos y estar más preparado para mi casa Televisa”.
Los temas son tuyos.- Las canciones son compuestos por mí, hay algunos que son coautoría con mi director artístico y baterista de Alexander Acha, “Pepe”, también estamos pensando montar algunos covers olvidados, por el momento llevo terminadas tres canciones de seis de un EP.
¿Qué sorpresas habrá?.- Vienen buenas cosas, una colaboración con la actriz Zuria Vega, que canta muy bonito.
En este tiempo que ha pasado con Óscar Garrido.- Me estoy moviendo con Aleks Syntek, mi coach me ha invitado a participar en los eventos que él ha tenido en el estado, apenas estuve en Teziutlán. Le estamos echando muchas ganas a pesar de que esta difícil el camino.
Ayer comenzó La Voz México, con que coach te hubieras ido.- Si yo estuviera en la cuarta generación de La Voz México, me iría con Laura Pausini porque sus canciones son mis favoritas y aparte ella ha trabajado con uno de mis artistas favoritos Michael Bublé.
Por tu mente pasó, el arrepentirte de elegir a Aleks Syntek.- No me arrepiento de haber elegido a Syntek, no sé cómo estuvo el contacto con mis colegas de la temporada porque no hubo seguimiento sin embargo en mi caso Aleks siempre me ha apoyado, me abre espacios en conciertos, apenas estuve en Zacatlán acompañándolo, me da consejos porque a él le ha costado también mucho trabajo, él habla conmigo y me dice que sea yo mismo y que no deje de hacer música, él me apoya de una manera moral, me dice que nosotros somos guerreros y debemos escribir nuestro destino y eso es lo que hago con la campaña que estoy haciendo para “Voces contra el Bullying”.
Televisa se está volviendo como tv azteca, crea shows pero no les da seguimiento a sus artistas.- Yo no quise gastar cartuchos en la televisora, mi última participación nacional fue en los premios Tvynovelas y ahora en la carrera de Nascar canté el himno nacional, pero antes no quise gastar esos cartuchos porque no me sentía preparado, no había compuesto nada, tenía un proyecto en banda pero no funcionó, y quise prepararme y es ahora que a finales de este año regresaré ya con un disco, ya me encuentro preparado para todos los restos que vengan, Concluyó el ganador del tercer lugar en La Voz México en su primera edición.
Cabe señalar que Óscar Garrido, se encuentra promoviendo la campaña “Voces contra el Bullying”, visitando colegios y estados del país como un llamado para hacer un alto al bullying haciendo conciencia por medio de la música.