Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT), Manuel Alonso García, reveló que por exceso de velocidad, entre cinco y seis infracciones son aplicadas diariamente en la Zona 30, que abarca el Centro Histórico y alrededores.

Luego de reunirse con regidores del Ayuntamiento, el funcionario municipal detalló que la corporación a su cargo no cuenta con cinemómetros que midan la velocidad de los automóviles, empero explicó que los mismos uniformados se encargan de supervisar que se haga valer el Reglamento de Tránsito.

Afirmó que en esta zona hay presencia policial y señaló que principalmente se trabaja en el tema de la concientización a los conductores.

“Es importante el tema de la seguridad. El Reglamento de Tránsito establece que en ciertas zonas no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora y es una infracción. Se mide la velocidad con la misma unidad operativa, no tenemos cinemómetros”, agregó.

Asimismo, externó que es durante las noches cuando los automovilistas no respetan el horario establecido, empero para ello acotó que hay permanencia en las vialidades contempladas en este programa.

“Más que nada es un tema de concientización y de seguir informando a la ciudadanía que tenga conocimiento de esta zona (Zona 30) que no puede circular a más de 30 kilómetros por hora por el tema seguridad y lógicamente tener presencia operativa para infraccionar a aquellos conductores que no están respetando”, dijo.