SERÁ el sábado 19 de octubre cuando Lila Downs se presente en la entidad poblana, con un gran concierto en Auditorio Siglo XXI, como parte de sus “Pecados & Milagros Tour” que e&e Entertainment se encuentra preparando.
En conferencia de prensa Roberto Llera, Penélope Méndez y Juan Carlos Rojo de e&e Entertainment, anunciaron el concierto de Lila Downs en la capital poblana.
“La pre-venta arrancó mejor que hace un año que agotamos, ahorita estamos al 20% de las localidades vendidas del Auditorio Siglo XXI, se están adquiriendo más de las primeras zonas”, comentó Juan Carlos Rojo.
Durante más de dos décadas, Lila Downs ha cruzado el planeta, con su concepto innovador y único de la música tradicional mexicana, con composiciones originales fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana e incluso, la música klezmer, todos ellos confirmando su gran voz y enorme talento sobre el escenario, mismo que la ha hecho acreedora a varios Grammy Latino e innumerables reconocimientos mundiales.
Hollywood la descubrió con su participación en la película “Frida” de Salma Hayek, fue así como se presentó en los Premios Oscar, en donde interpretó junto a Caetano Veloso el tema “Burn it Blue”, que la hizo acreedora a la nominación en 2003.
Sus producciones: “La sandunga” (1999), “Árbol de la vida” (2000), “La Línea” (2001), “Una sangre” (2004), “La cantina”, (2006), “Ojo de culebra” (2008), “Pecados y milagros” (2011), “Canciones pa´ todo el año” (2012), “Pecados y milagros, edición especial” (2012), han sido un gran éxito.
Su música fue incluida en filmes como: “Tortilla Soup”, “Frida”, “Real Women Have Curves”, entre otros… Este año participó en la cinta “Mariachi Gringo”, para la cual también compuso y grabó el tema “Las Nueve Esquinas”. Sus canciones las ha interpretado en: inglés, francés, euskera, portugués sin hacer a un lado el español.
Por su parte Penélope Méndez recalcó que Lila Downs se encuentra con una extensa gira que la llevará por diversos países del mundo, “El show que Lila Downs ofrezca en el Auditorio Siglo XXI, será completamente diferente a los dos shows que ofreció hace un año en Complejo Cultural Universitario y el Centro Expositor, este show del 19 de octubre será igual al que ofrezca en Auditorio Nacional a finales de este mes”.
Ana Lila Down Sánchez nacida un 9 de septiembre, se ubica dentro de los artistas más influyentes en todo el mundo, es considerada una de las más grandes en su género por su impacto global. Su música ha alcanzado los primeros lugares de popularidad en: Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España, Francia, Italia, Venezuela, Alemania, China, Filipinas, Afganistán, Japón, Rusia, Austria, Portugal, Turquía, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, Egipto, México, entre otros…. Por si esto fuera poco este lunes cantó en la Casa Blanca donde fue invitada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como parte del Mes de la Herencia Hispana.
Hoy concluye con el 10% de descuento la pre-venta, en cualquier forma de pago y puntos de venta de: Súper Boletos, taquillas del ASXXI, excepto su página web de la boletera. Precios: VIP $800, Preferente $650, Luneta $450, Palcos Bajos $650, Palcos Altos $200, Balcón Inferior $200 y Balcón Superior $160 pesos.
Para mayor comodidad, Súper Boletos cuenta con puntos de venta en: Taquillas del Auditorio Siglo XXI (Con horario de lunes a domingo de 10:00am y hasta 7:00pm), Palacio de Hierro, Mistertennis (Sucursales: Centro y Plaza Dorada), Prissa Gourmet Angelópolis, Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46, venta exclusiva con tarjetas de crédito), Boletotal en Terminal Capu, Farmacia del Ahorro (Sucursales: Forjadores, 10 poniente, Circuito Juan Pablo II, Reforma, 39 oriente y Amalucan), también puedes comprar tus accesos mediante su página web en: www.superboletos.com y por call center: 01-800- 265-38-67.
Finalmente Roberto Llera agregó que la producción que Lila Downs trae es completamente diferente a la que hace un año trajo a Puebla, así mismo mencionó que la cantante dará entrevista a medios locales el día del concierto y que estará acompañada de varios instrumentos musicales así como los músicos que siempre la acompañan.
Downs en este 2013 ha participado en los materiales discográficos de Eugenia León con los temas “De que te cuidas” y “Latinoamérica”, en esta última comparte voz también con Moyenei, Betsy Pecanins, Tania Libertad y Cecilia Toussaint. Entre otros duetos destaca Leonel García con la canción “Sirena”, Los Ángeles Azules con el tema “El Listón de tu Pelo”, y el grupo español “Estopa”.
La cantante se encuentra de gira en Estados Unidos, después le seguirán algunas ciudades del país entre ellas Puebla en Auditorio Siglo XXI y la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, para posteriormente viajar con sus “Pecados & Milagros Tour” a: Cuba, Turquía y Francia.
Durante 90 semanas consecutivas, “Pecados & Milagros” ha permanecido en la lista oficial de ventas de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (AMPROFON).
Cabe señalar que su disco “Pecados & Milagros” ya rebasó las 120mil copias vendidas lo que la hace acreedora al doble disco de platino por parte de Sony Music. Y Puebla la recibirá el sábado 19 de octubre a las 8:29pm en Auditorio Siglo XXI, un concierto con capacidad para 5,000 personas, con toda la calidad y profesionalismo de e&e Entertainment.