Llegó a su final el proceso de visorias de la Selección Femenil Puebla, con el objetivo de detectar el talento para su proyecto enfocado en la Liga MX Femenil. Las jugadoras preseleccionadas en este proceso deberán presentarse para la prueba final que se realizará el próximo sábado 15 de julio.
El pasado fin de semana, más de 40 jugadoras se dieron cita en el estadio Ignacio Zaragoza para asistir a la última fecha de visorias.
Mariela Solís, presidenta de SFP informó que ésta fue la última fecha que se abrió en Puebla para poder formar parte de la preselección y que será el próximo sábado 15 de julio cuando se realice el filtro final para definir a las jugadoras que formarán los equipos sub 17, sub 20 y sub 23 de la próxima temporada.
Para el último filtro de visorias del próximo sábado también se abrirá una convocatoria nacional con el objetivo de atraer el talento femenil de otras regiones del país de jugadoras interesadas en el profesionalismo, y que no quedaron seleccionadas por otros equipos de la Liga MX Femenil.
Estas jugadoras tendrán un único día para mostrar sus habilidades, ya que al venir de otras regiones a algunas de ellas les sería complicado presentarse en otras fechas.
Por otra parte, también se informó que después de conseguir el título de la Liga mexicana de Futbol Femenil, ya se analizan otras opciones para competir con el equipo mayor a partir del mes de agosto. Se busca que la liga en la que se competirá sea de mayor nivel y exigencia que además sirva de preparación y fogueo para consolidar el proyecto rumbo a la Liga MX.