Las jugadoras de Selección Femenil Puebla y la directiva encabezada por su presidenta Mariela Solís, coinciden en que “el parón” en la liga por Semana Santa y la Jornada de Descanso que les corresponde, no tienen por qué afectar el desempeño del equipo, que además de aprovechar para tomar un respiro, contará con los entrenamientos suficientes y probablemente un encuentro amistoso de preparación, para mantener el ritmo.
La Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), acuerda cada temporada aplicar un paro en Semana Santa, además el calendario tiene una “Fecha de Descanso” para cada equipo y en el caso de SFP le corresponde el de la Jornada 9 donde no verá actividad, por lo que con 15 días prácticamente sin juego oficial, se ha gestionado lo necesario para confirmar un partido amistoso de preparación, ya sea ante el representativo de alguna universidad o de otro circuito en la región.
Además, la escuadra no “rompió filas” por completo y la base de jugadoras continuó con el trabajo en los entrenamientos, así como prácticas en estrategias que preparan para cada partido. Por ello el plantel en general descarta por completo cualquier pérdida de ritmo.
Una de las jugadoras más destacadas en el plantel que regresará a la actividad del calendario regular hasta el próximo 29 de abril ante el “Deportivo Hidro”, la medio de contención Elizabeth Hernández, apuntó que el descanso les viene bien, porque mantener el paso invicto y la exigencia del mismo torneo les tiene sí a buen ritmo, pero ya requerían de un respiro para afrontar de mejor manera el cierre de torneo.