La Selección Femenil Puebla está lista para buscar un título más para su historial, cuando a partir de este sábado 16 de diciembre inicien su participación en la fase final nacional de la Liga Mayor Femenil de futbol.
En esta fase final competirán los mejores 9 equipos del país que representarán a las 4 zonas en las que se encuentra dividida la liga, y estarán divididos en 3 grupos de 3 integrantes.
SFP se clasificó en el segundo lugar de su zona y enfrentará en la primera parte de esta fase final a Real Actopan y a Colima. El conjunto poblano se medirá a Real Actopan el día sábado a las 16:00 hrs en el deportivo Jesús María de Ixtapaluca, en su primer compromiso de esta fase final. Su segundo encuentro de la fase de grupos será el lunes 18 de diciembre en punto de las 14:00 hrs.
En esta fase final avanzarán 8 equipos a la ronda de cuartos de final, mismos que se jugarán a partir del martes 19 a eliminación directa en la misma sede. Las semifinales se jugarán el miércoles y la gran final será el jueves de la próxima semana en el estado de México aunque en sede aún por definir.
La Selección Femenil Puebla jugará por un título más para culminar de manera redonda su actividad en este año. Carlos Ramos, entrenador de SFP comentó que su equipo tiene grandes posibilidades de pelear por el campeonato y confirmó que viajan con el único objetivo de conseguirlo.
De los equipos que participan en esta fase final, La Selección Femenil Puebla no se ha enfrentado a Chiapas, Colima, Durango e Irapuato, mientras que Puebla, Real Actopan, Macrosoccer y Dragonas son rivales a los que se midieron ya en el rol regular de la temporada, y ante los cuales el equipo poblano quedó mejor ubicado en la tabla general.