• Le dispararon desde una Ford, Lobo color blanco con una pistola calibre 45 milímetros.

Odilón Larios Nava.- Desde una camioneta Ford, Lobo, color blanco, abrieron fuego contra un hombre de la tercera edad en Izúcar de Matamoros, siete balas hicieron blanco en su cuerpo y acabaron con su vida de forma inmediata. Los violentos hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en la colonia Cristo Rey, en la ciudad mixteca antes señalada.
El pasado sábado alrededor de las 23:00 horas, un hombre de 65 años de edad, fue baleado en la Calzada Hidalgo sin número, en la colonia Cristo Rey, en Izúcar de Matamoros. La dispararon desde un vehículo en movimiento, según los primeros reportes.
El hombre de la tercera edad asesinado de esta brutal manera fue identificado como Martín Ernesto Calixto Navarro, de 65 años de edad. Según los primeros reportes extraoficiales, recibió al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Por los indicios hallados en el lugar del homicidio, se sabe que el arma homicida es una pistola calibre 45 milímetros. Los balazos acabaron con la vida del hombre casi de forma instantánea. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja, corroboraron que el sexagenario no presentaba signos vitales.
Policías del estado y de Izúcar de Matamoros acordonaron el área donde yacía el cadáver. Cabe señalar que los reportes de los testigos indicaron que el homicida escapó a bordo de una camioneta Ford, Lobo, color blanco.
El cadáver fue llevado al anfiteatro izucarense para la correspondiente necropsia de ley. La carpeta de investigación por este homicidio doloso la inició la autoridad ministerial de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este asesinato.
Cabe señalar que apenas el viernes pasado en Izúcar de Matamoros se efectuó una marcha ciudadana para protestar por la inseguridad que ha proliferado en el mencionado ayuntamiento durante el mandato del actual edil Manuel Madero, quien no ha dado la cara a la ciudadanía.
Hace una semana en el crucero de Cuatro Caminos en Matamoros, ocurrió una balacera en donde dos policías federales resultaron lesionados con impactos de bala, así como el hombre que los agredió. Aunque hubo versiones extraoficiales a cerca de la supuesta muerte de uno de los federales y del agresor, esta información no ha podido ser corroborada a causa del hermetismo de las autoridades estatales y federales.