Por Patricia Moreno Sánchez

Para la venta de este regreso a clases, los comerciantes piden a las autoridades municipales que tome medidas para que los ambulantes no invadan las calles del centro y ejerzan una competencia desleal contra el comercio establecido, afirmó Alejandra Mendoza, directora general de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Lo anterior al señalar que los daños económicos alcanzan hasta un 40 por ciento para el comercio establecido, que tiene que pagar impuestos, renta y servicios, además de generar miles de empleos.

“No nos parece adecuado que se mantenga esta competencia desleal, con la venta del comercio informal, nos afecta en nuestras ventas hasta en un 40 por ciento”, señaló Mendoza Luna.

Agregó que independientemente de las pérdidas económicas por la competencia desleal, se desconoce la procedencia de la mercancía y la calidad de la misma.

“Es muy clara la competencia, ya que en un comercio de papelería, afuera ya venden libretas, lápices, afuera de un negocio de uniformes, casi en su puerta están vendiendo también uniformes, y otros materiales, hasta calzado” aseveró.