Por Jesús Lemus/Puebla

Después del sismo del pasado martes, los diputados locales tuvieron que realizar la sesión de la comisión Permanente en un hotel que se ubica en San Andrés Cholula, toda vez que el Congreso del Estado aún no es reabierto para sus actividades tradicionales.
Con base en lo reportes que se tienen del personal del Congreso del Estado, todavía se están realizando algunas evaluaciones para definir al cien por ciento como se encuentra dicho inmueble después del sismo de 7.1 en la escala de Richter.
El mismo personal del área reporta que Protección Civil realizó una revisión ocular de la sede del Congreso del Estado ubicado en la 5 poniente entre la 3 sur y 16 de septiembre, dejando en claro que no hay riesgos para los trabajadores al momento de que regresen a sus actividades laborales.
Esta misma valoración aplica para la sede alterna del Poder Legislativo y que se encuentra en la 8 oriente entre la 4 y 2 Norte, donde también hay una gran cantidad de personal que realiza diversas actividades relacionadas a la tarea legislativa.
Se prevé que ambas sedes sean reabiertas en el momento de que el Centro Histórico de Puebla sea regularizado tanto para todos los peatones y transporte vehicular, esto como parte de las tareas de prevención que se tienen para evitar poner en riesgo a la población del sismo de hace unos días.
Mientras se abren las 2 sedes del Poder Legislativo, se contempla que los representantes populares sigan sesionando en dicho hotel que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula y que está cerca de la caseta para viajar a la región de Atlixco.