Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, prefirió no hablar sobre su futuro político, de cara a las elecciones de 2018, no obstante, adelantó que será en las siguientes semanas cuando tome una decisión al respecto.
Asimismo, el alcalde precisó que es necesario que los servidores públicos que tengan algún interés lo manifiesten anticipadamente, sin embargo, evitó entrar en detalles.
Lo que sí recordó fue que hace algunos días el Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó a todos los servidores públicos, a fin de que conozcan sus derechos ciudadanos, pues resaltó que también tienen derechos políticos que ejercer, empero, en el marco de la ley.
“Yo espero que los servidores públicos que tengan algún interés lo manifiesten, hay una ley electoral muy clara, nosotros acabamos de firmar un convenio con el INE para capacitar a todos los servidores públicos y que sepan cuáles son sus derechos ciudadanos, porque también tienen derechos políticos que ejercer, pero en el marco de la ley”, resaltó previo al Informe de Actividades 2017 del magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano.
Al cuestionarle si buscará una candidatura, Luis Banck manifestó que será a la brevedad cuando tome una decisión en torno a este tema, pues además, es necesario ser respetuosos de los tiempos del Partido Acción Nacional.
“Las decisiones serán tomadas en las siguientes semanas en función de los acuerdos a los que lleguemos”, afirmó.