En la próxima administración estatal se aplicarán pruebas de control de confianza, a fin de erradicar la posible corrupción que se pueda presentar entre los funcionarios, así lo dio a conocer el candidato de la alianza Sigamos Adelante Antonio Gali Fayad, en caso de resultar ganador el próximo 5 de junio.
En entrevista posterior a la celebración de cara a la fundación de la ciudad, en el barrio de Analco, abundó que se aplicará a todos los servidores públicos que manejen recursos económicos y será la unidad de transparencia que se cargue de aterrice estos exámenes.
“Todos los que manejen recursos o atiendan vía pública, y esta unidad de transparencia y coordinación separada de la contraloría como funciona en el municipio va a funcionar en el estado y aquellos que tenga inspectoría y manejen revisiones, todos deberán pasar los controles”.
También, informó que la idea es extender la propuesta a los 217 ediles del estado para cerrar círculos en la entidad poblana para terminar con este fenómeno que no le gusta a los poblanos.
“Es terminar la corrupción y demostrar que sí se puede. Quienes no lo pasen no entran en el gobierno”, dijo al reiterar que sus colaboradores deberán presentan su declaración 3 de 3.