Dulce Gómez

Al tiempo de señalar que las obras continúan sólo no se publicitan, la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, informó que personal de Instituto Nacional Electoral (INE) impartió un curso para servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, a fin de prevenir actos fuera de la ley durante el proceso electoral del presente año.

En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio comentó que fue Marcelo Pineda, secretario de este instituto, quien ofreció dicha plática en la que advirtió que está permitido y qué no de cara a los sufragios del 1 de julio.

“Hubo un curso de blindaje electoral de cara a las elecciones 2018. La verdad es que nos pusimos al tanto de qué hacer y no hacer”, señaló, incluso dijo que durante la entrega de obras que se han hecho en los últimos días ningún funcionario usa los colores de la presente administración.

En este tenor, la aliancista resaltó que las obras en la ciudad de Puebla se llevan a cabo de manera normal, empero, lo único que no se hace es publicitarlas.

“Nos comentó que el artículo 134 constitucional que hace referencia a los servidores públicos es el fundamento de lo que podemos y no podemos hacer los servidores públicos no solo en las elecciones sino en general”, indicó.

Asimismo, Silvia Argüello añadió que la ley estipula que ningún servidor público puede hacer difusión de obras, además, está estrictamente prohibido acudir a actos de campaña en horario laboral.

“Aunque quites el cargo si eres un servidor público no puede replicar información o notas que aludan al Gobierno Municipal; tampoco se puede ir a un evento en horario laboral, y tampoco se puede manifestar abiertamente un gran agrado a un candidato”, finalizó la regidora.