Dulce Gómez

El Gobierno Municipal planea arrendar por cinco años una cafetería que estará ubicada en el Parque Juárez, asimismo, pretende cobrar el uso de del estacionamiento y sanitarios, así lo dieron a conocer los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.

Dicha comisión sesionó y durante la misma también se trató el tema de los comerciantes que estarán ubicados en dicho espacio que actualmente es remodelado con una inversión de 40 millones de pesos.

De acuerdo con los regidores, el espacio tendrá 16 locales donde los vendedores podrán instalarse, principalmente aquellos dedicados a la venta de dulces típicos y comida, empero, previamente deberán tener la autorización correspondiente por parte de la Comuna.

Los integrantes del cuerpo edilicio acordaron que dichos cobros serán válidos a partir del año 2019 una vez que las tarifas estarán debidamente establecidas en la Ley de Ingresos.

Entrevistada al respecto, Myriam Aabián Couttolenc, regidora panista, estimó que la rehabilitación del Parque Juárez esté concluida a más tardar entre agosto y septiembre del presente año.

Por su parte Víctor Mata Temoltzin, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, argumentó que la construcción de una cafetería busca la competitividad del lugar, además recalcó que se planea que este proyecto dé cabida a un espacio de lectura.

Puntualizó que también sería importante que en este lugar se coloquen estantes de “Yo Compro Poblano”, programa que tiene como objetivo abonar a los productores del estado.

“Se está buscando que la empresa que llegue a ser la operadora de esta cafetería le ofrezca al Ayuntamiento una contraprestación, una renta mensual que refleje las condiciones actuales del mercado de la zona donde se está construyendo esta cafetería”, agregó.