Un derecho de todos los poblanos es la salud y su servicio debe ser libre y de calidad, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al atestiguar los trabajos rehabilitación del Centro de Salud La Popular-Castillota en donde afirmó que en este rubro se ha logrado en poco más de dos años un avance importante.
El jefe del ejecutivo estatal destacó que adecuar la infraestructura del sector, en el estado a las necesidades de la población ha representado un gran reto porque el proyecto de transformación es integral y abarca diversos aspectos para elevar el bienestar de los poblanos.
El gobernador aprovecho para destacar que la recuperación de la confianza de los inversionistas lograda en lo que va de su gestión se refleja en elementos como la evaluación que emitió recientemente la calificadora Fitch Ratings la cual se traduce en un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas, la transparencia en la aplicación de los recursos.
Aseveró que se marcha por el camino correcto y añadió que la suma de esfuerzos y recursos entre las administraciones estatal y municipal, ha permitido la realización de obras de alto impacto social que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Puebla capital.
Recordó que la salud es un derecho de todos los poblanos, por lo que esta acción de ampliación y rehabilitación, incluirá el incremento de la plantilla laboral con que cuenta actualmente el Centro de Salud.
Moreno Valle atestiguó también la integración de dos ambulancias de urgencias básicas y avanzadas al SUMA, para atender las necesidades de la población del sur de Puebla capital, al tiempo que reiteró que el Hospital del Sur estará en servicio antes de que concluya el primer semestre del año.