Tras notificar a universidades, organismos empresariales, sindicatos y medios de comunicación de su propuesta para crear una Agencia Interdisciplinaria Ciudadana para la Seguridad Municipal, Eduardo Rivera ratificó que su gobierno tendrá como prioridad la seguridad de la capital y que trabajará de la mano con los ciudadanos para devolverle la tranquilidad a las y los poblanos.

“Y si voy a ser el alcalde de la seguridad, lo voy hacer con la participación de la sociedad. Me queda claro que la prevención, el combate, las estrategias que se tienen que llevar a cabo para lograr que la paz y tranquilidad vuelva a Puebla, tiene que ser un esfuerzo en conjunto”, aseguró Eduardo Rivera.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla detalló que esta Agencia estará presidida por el alcalde; la secretaría técnica la va encabezar una mujer propuesta por la sociedad y que las recomendaciones de este órgano ciudadano serán acatadas por el Secretario de Seguridad Pública.

“La Agencia se va integrar durante los primeros 100 días de gobierno, estaremos convocando a la primera sesión de Cabildo para conformarla, y estará sesionando periódicamente, al principio cada ocho días, porque necesitamos acelerar este trabajo”, detalló Eduardo Rivera.

El candidato agregó que la Agencia también auditará el funcionamiento del número de emergencia 911 para perfeccionar su operación.