• A partir de este sábado los aspirantes podrán consultar los resultados en la página oficial de la universidad: www.buap.mx
Por Víctor Gutiérrez
Este día sábado alrededor de 25 mil aspirantes serán aceptados por la BUAP para continuar con sus estudios de licenciatura en una de las 73 opciones que brinda la universidad, así como en una de las nueve preparatorias de la máxima casa de estudios, luego de haber aprobado los dos exámenes que presentaron durante el proceso de Admisión 2014.
Una vez que se den a conocer los resultados, los aspirantes que lograron un lugar en la universidad deberán inscribirse del 30 de julio al primero de agosto, ya que el inicio de clase de nivel licenciatura será a partir del 4 de agosto y para preparatorias el 11 de ese mismo mes.
Los resultados definitivos podrán consultarlos a través de la página de la institución: www.buap.mx donde conocerán si llegaron a encontrar un sitio en alguna de las carreras que ofrece la institución.
Pero además hay que recordar que aquellos que alcanzaron un puntaje mucho mayor a los 550 puntos serán los más beneficiados al obtener un lugar asegurado, mientras que aquellos que no alcanzaron ni siquiera el mínimo tendrán buscar otras opciones.
Lo mismo sucederá para todos aquellos que desean ingresar a una de las nueve preparatorias de la BUAP, por lo que mañana será un día decisivo para miles de jóvenes que buscan ansiosamente ingresar a esta universidad por la alta calidad académica que representa.
Cabe recordar que del total de jóvenes que se inscribieron, más de 56 mil, sólo 52 por ciento de ellos obtendrá un lugar en la máxima casa de estudios, y los que no alcanzaron el porcentaje reglamentario para quedarse, se verán obligados a buscar otras alternativas.
También, es preciso destacar que de la primera prueba hecha, denominada prueba de Aptitud Académica, que se aplicó el pasado 28 de abril y en el que más de 44 mil aspirantes para nivel superior se registraron, 12 mil de ellos quedaron ya fuera al no alcanzar la mínima calificación de los 550 puntos.
Para ese nivel educativo, quedaron 36 mil aspirantes, mismos que el pasado 28 de junio acudieron a las instalaciones de la BUAP para presentar el segundo examen o la prueba denominada como prueba por Área de Conocimiento.
Aquellos que alcance el puntaje mínimo serán considerados por la universidad, pero su lugar dependerá en mucho del resultado que obtengan, de tal forma que los que sobrepasen ese puntaje de los 550 puntos tendrán mayor oportunidad de ingresar a la carrera que solicitaron, y donde también se considerará el cupo por unidad académica.
Por otra parte y en relación con los aspirantes a una de las nueve preparatorias de la BUAP, más de 12 mil 300 que se registraron y presentaron la llamada Piense II también conocerán los resultados definitivos este próximo sábado.