+ Encabezó su último festejo por la Independencia
+ En el Desfile, homenajearon a Los Pericos por su Campeonato en la Serie del Rey

Dulce Gómez

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezó su último Grito de Independencia, acto en el que estuvo acompañado por el mandatario estatal electo, José Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Fue a las 23:00 horas del 15 de septiembre cuando el mandatario estatal vitoreó a los héroes de independencia con el lábaro patrio entre sus manos y aplausos de las miles de personas congregadas en la Plaza de Armas.

Desde el balcón principal del Salón de Cabildo del Palacio Municipal, Moreno Valle realizó la arenga acompañado por su esposa, Martha Erika Alonso, del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y su esposa, Susana Angulo de Banck, así como del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad y la esposa de éste, Dinorah López de Gali.

Moreno Valle convocó a los mexicanos con el repique de la campana y aclamó a quienes dieron Patria y Libertad a esta nación.

Posterior al acto el mandatario y sus invitados disfrutaron un espectáculo de juegos pirotécnicos y luego se trasladó a la Plaza de La Victoria en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Posteriormente, en entrevista Moreno Valle se dijo nostálgico tras presidir su último Grito de Independencia en el Palacio de la ciudad de Puebla.

Comentó que el ser gobernador es el más alto honor al que puede aspirar un poblano.

“El ser gobernador es el más alto honor al que puede aspirar un poblano, y en este sentido es algo que nos pone muy contentos el ver a la gente y vamos a continuar con los festejos”, declaró.