+ Aplicará descuentos del 10 al 30 por ciento durante un mes

A lo largo de su existencia, la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se ha convertido en un espacio de encuentro con el conocimiento, la diversidad y la imaginación. En más de mil metros cuadrados convergen las editoriales más prestigiadas y los diversos sellos universitarios. Así, en su séptimo aniversario se consolida como el sitio que los universitarios y poblanos exigen, requieren y sugieren.
Además de tener lo mejor del medio editorial nacional y extranjero, los visitantes descubren un lugar para el intercambio de ideas, de propuesta e interacción cultural, como solían ser las librerías del siglo XVIII, asegura Armando Mena, coordinador de las Librerías Universitarias.
Durante siete años y gracias al apoyo institucional de la BUAP, señala, se han logrado reunir los mejores títulos y conformar un vasto acervo bibliográfico. Como un valor adicional, su personal está preparado para hacer recomendaciones de interés a los amantes de los libros.
“Los bibliófilos van con mucho entusiasmo a una librería a hablar del nuevo material o de los libros que ellos buscan, por lo que se convierte en un lugar de amistad, de encuentro, de intercambio de ideas, de propuestas. Incluso, los mismos bibliófilos hacen recomendaciones a la librería”, comenta.
La Librería Universitaria está dividida por temas: Historia Universal, Literatura Hispanoamericana y Literatura Universal, Derecho, Pedagogía, Filosofía, Psicología, Sociología, Política, Economía, teatro y poesía, entre otros.
Para cerrar el círculo virtuoso en la difusión del conocimiento, a lo largo del año, la Librería Universitaria del CCU de la BUAP oferta una rica variedad de talleres literarios, de escritura, apreciación del arte, la ópera y el cine, así como el curso de verano para niños Mi primer libro.
Para festejar su séptimo aniversario, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, habrá descuentos adicionales a los ya aplicados en todos los fondos editoriales, que van de 10 y hasta 30 por ciento.
Por todo ello, el maestro Armando Mena considera que la Librería Universitaria es un espacio de los universitarios, de la BUAP y de otras instituciones educativas. Es un sitio que “los poblanos exigen, requieren y sugieren”.