Por Patricia Moreno Sánchez

SEP y ANUIES verificará las 300 universidades del Estado informó la titular Patricia Vázquez del Mercado quien explicó que con esta colaboración de verificará que las instituciones de Educación Superior cumplan los lineamientos que les permiten mantener el reconocimiento de validez oficial.
Vázquez del Mercado especificó que esta revisión se aplicara durante este ciclo escolar 2015-2016 en base a la Ley de Educación Superior y los nuevos planteamientos que marca la Reforma Educativa.
Incluso dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ( ANUIES) lo planteó en su asamblea general, para con ello establecer nuevos mecanismos de control de calidad de las instituciones de educación superior públicas o privadas.
Precisó que no se trata de castigar o cerrar instituciones, solo de impulsar a las universidades para que su oferta y programas académicos sean de calidad para los jóvenes que buscan continuar con su formación superior.
Indicó que con la ANUIES ya se iniciaron los trabajos desde hace dos meses para revisar los procesos de otorgamiento, revalidación y demás de los REVOES con la finalidad de garantizar seguridad académica a los estudiantes de que las instituciones cuentan con todo en orden.
“No se trata de señalar, ni de castigar o de cerrar escuelas, pero sí de impulsar que a las universidades para que cuenten con programas de calidad” refirió la funcionaria federal.
Reiteró que contaran con el acompañamiento de la ANUIES para garantizar desde la SEP que los REVOES que se entregan a las universidades están en orden.