Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

La Secretaría de Educación  Pública  recordó que de acuerdo al Calendario escolar 2015-2016 el próximo 22 de diciembre inician las vacaciones de invierno en las más de 13 mil escuelas públicas en el estado, el lunes 21 es el último día de actividades escolares.
Patricia Vázquez del Mercado titular de la SEP reitero el llamado a los directivos y maestros para que no adelanten vacaciones y se suspendan clases el lunes.
Explico que el último día de actividades pueden realizarlos tradicionales convivios entre los estudiantes, sin embargo deben cumplir con sus asistencia a las aulas.
“Las indicaciones que tienen todos es que terminen la planeación anual, el viernes 18 y pasaran para el lunes 21 todos los festejos, fiestas, convivios que organizan para que no tengan que interrumpir la planeación” indicó la funcionaria estatal.
No obstante dijo que en aquellas escuelas que iniciaron con los festejos navideños desde el pasado viernes, está bien siempre y cuando cumplan con la asistencia a clases que marca el calendario escolar.
Mencionar que además de  que en la mayoría de las escuelas del Centro Histórico los convivios navideños se iniciaron desde el viernes, algunos padres de familia reportaron que en las escuelas los maestros les informaron a los estudiantes que el viernes era el último día de clases y no tienen que presentarse el lunes cuando oficialmente concluye las clases.