José Luis Moctezuma

La Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado informó que se analiza el tema de la ampliación de horario escolar para preescolares, que dispuso el gobierno federal para los estados.
Señaló en la entidad se realizarán las adecuaciones necesarias, según lo marque la normativa federal, por lo que cada institución a nivel preescolar tiene que cumplir con requerimientos para la ampliación.
De acuerdo con Vázquez del Mercado escuelas que no cuenten con doble turno y con personal docente suficiente, entre otros requisitos, no podrán ampliar su horario escolar, ya que así lo establecen los lineamientos federales.
“La ampliación del horario preescolar tiene sus asegunes en el Estado de Puebla, insisto, ante una normativa federal, se tiene que hacer una adecuación estatal, desde luego que en aquellas instituciones de preescolar que cumplan con los requerimientos de la ampliación, se hará”, dijo.
La funcionaria estatal indicó que será en próximas semanas cuando se conozca el número de instituciones académicas a nivel preescolar que para el siguiente ciclo escolar 2016-2017 amplíen su horario.
“Yo tengo toda la estructura trabajando en diferentes escuelas para ir viendo la dinámica e ir midiendo la percepción de los directores y de los supervisores, están todos distribuidos”, manifestó.
Al final, la titular de SEP reconoció que la ampliación del horario se aplicará, siempre y cuando las instituciones cumplan con las condiciones para reestructurarse.