• Fue despedido con música de mariachi, cohetes y danza; su familia clama por justicia.

Odilón Larios Nava.- Más de 200 personas dieron el último adiós a Ricardo Cadena Becerra, quien al mediodía de este martes salió de su casa en Momoxpan para el campo Santo de Tlatempa donde fueron enterrados sus restos.
Antes de llegar al panteón el cortejo fúnebre hizo una parada en la Capilla de Guadalupe, donde se brindó misa de cuerpo presente.
Durante el trayecto del cortejo fúnebre, la música no faltó, el mariachi y los cohetes no dejaron de sonar, como le gustaba a Ricardo, a quien también gustaba la música de carnaval y las danzas, mismas que le brindaron a la entrada de la que será su última morada.
Los gritos de “justicia” y las pancartas acompañaron el cortejo, los familiares piden justicia a las autoridades ministeriales y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
El tío del hoy occiso, en entrevista con medios de comunicación señaló: “Exigimos justicia para que esto que llamamos un asesinato no quede impune, por eso vamos a colocar una corona de flores en la presidencia de San Pedro Cholula, esperando una pronta respuesta de las autoridades”.
Cabe señalar que el gran ausente en el adiós a Ricardo fue su mejor amigo Edilberto, quien señaló a los papás del finado que teme por su vida y que por eso no asistiría al entierro. Este joven afirma haber visto el momento en que el policía le dispara por la espalda a Cadena Becerra. Esto último los peritajes lo han descartado, ya que se sugiere que el disparo entró por el cuello y salió por la nuca.

ESTE DÍA CONSIGNAN AL SUBDIRECTOR POLICIACO

Este día será consignado el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, quien es señalado del delito de homicidio calificado en contra de un joven grafitero de nombre Ricardo Cadena Becerra.
Como se informó oportunamente este diario, el domingo por la madrugada Ricardo, quien recién había cumplido 18 años de edad, perdió la vida a causa de un impacto de arma de fuego cuya trayectoria de la bala indica que entró por el cuello y salió por la nuca. De haber disparado el arma homicida es acusado el subdirector de la policía de San Pedro.
Jaid Mothe se entregó ante el Ministerio Público el domingo por la noche, después de que inicialmente hubiera escapado. Las investigaciones por parte de la autoridad ministerial continuaron.
El lunes por la noche se realizó una completa reconstrucción de hechos en los lugares involucrados con el homicidio, a estas pruebas realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) se sumaron los análisis de balística y trayectorias.
Será este miércoles cuando se conozca si el policía es consignado ante el Juez Penal de la causa por el delito que se le imputa, el de homicidio calificado.