• Se trata de un microbusero que mató a la que era su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal, una sentencia condenatoria de 21 años 8 meses de prisión contra Bernabé Flores López, al encontrarse penalmente responsable del feminicidio de su pareja sentimental Claudia N.
El cúmulo de diligencias desahogadas establece que el 13 de mayo de 2014, ambos se encontraban a bordo de un microbús del servicio público, ya que él era chofer de la unidad; al circular rumbo al domicilio de la joven en la colonia Clavijero, comenzaron a discutir lo que originó que Bernabé la golpeara dejándola inconsciente.
Cabe señalar que el agresor pensó que la había privado de la vida y la arrojó a un desagüe del río Atoyac. La mujer falleció de asfixia mecánica por sumersión.
El cuerpo fue hallado el 27 de mayo del mismo año, por lo que a partir de ese momento la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes, que acreditaron el ilícito. Posteriormente, agentes de investigación ubicaron y detuvieron al probable responsable.
Es importante destacar que al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando pruebas, se logró obtener por parte del Juez Penal una sentencia condenatoria en contra de Bernabé Flores López, de 21 años 8 meses de pena privativa de la libertad; deberá exhibir una cantidad económica equivalente a mil 200 días de salario mínimo como indemnización; asimismo, se le sancionó con mil días de salario mínimo como retribución a favor de los herederos de la víctima.
Con esta sentencia, se descarta la presunción de inocencia de esta persona, por lo que ya es posible proporcionar su nombre completo y fotografía.