Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, advirtió que los comerciantes informales únicamente podrán instalarse de la 14 a la 20 Poniente y no se les permitirá su regreso a calles como la 8 y 10 Poniente, además de la 3 y 5 Norte.

Además, el alcalde capitalino refirió que existen otras opciones de trabajo para los ambulantes, entre ellas su establecimiento en mercados y tianguis rodantes, aunque aclaró todo deberá ser con orden y con apego a la ley.

De tal modo, el edil agradeció la disposición que las diferentes organizaciones de ambulantes y refirió que es importante permitir el libre tránsito de peatones, automovilistas y ciclistas.

“Las negociaciones van avanzadas, yo agradezco la disposición que han mostrado las diferentes organizaciones, lo que he dicho desde un principio es que en la ciudad debe haber orden, respeto a la ley y también opciones para que la gente que se dedique al ambulantaje pueda tener un ingreso para sus familias pero no en los lugares donde debe existir libre tránsito y donde las personas deben poder circular”, glosó.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) montó un operativo para evitar la instalación de ambulantes en las calles del Centro Histórico.