*Reconoció a los 70 atletas que participaron en los 47 Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos de los Trabajadores

 

El secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, Jaime Mesa Mújica se reunió con los 70 atletas que participaron en los 47 Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos de los Trabajadores, en donde la delegación de la ASPABUAP obtuvo nueve medallas; seis de oro y tres de plata.

Al respecto el secretario general felicitó a los participantes y recordó el inicio de la participación del sindicato en estos juegos, con el profesor Enrique Montiel Piña, quien representó a la ASPABUAP y obtuvo excelentes resultados.

“Hoy tenemos una delegación deportiva de 70 atletas, un avance, una realidad en la que se nota el trabajo e interés de los compañeros sindicalizados”, dijo.

Resaltó que las expectativas para el siguiente año serán mejores y más altas, por ello desde hoy el reto del sindicato es lograr el financiamiento para apoyar a quienes han obtenido su pase a los mundiales y con el apoyo de la ASPABUAP puedan ir a representar a México y poner en alto el nombre del sindicato de los académicos universitarios.

Aseveró que en los dos años siguientes se podrá superar lo conseguido. “Y lo que más queremos es dejar sentadas las bases del deporte en nuestros trabajadores”.

Por su parte el entrenador del equipo de basquetbol libre, Martín López García, profesor del Complejo Regional Centro, relató que el fracaso del año pasado cimbró a los elementos del equipo y los hizo ir a esta competencia con el fuerte compromiso de recuperar el camino y obtener el triunfo.

Resaltó que es mutuo el compromiso con el secretario y con el sindicato, “desde el inicio el objetivo fue muy claro, teníamos la meta de ganar el campeonato, se nos dio todo, el apoyo, el equipo y la sinergia”.

Las expectativas son más grandes para el 2020 por el pase al mundial, por ello, dijo, se van a reforzar cuestiones técnicas y fortalecer al equipo.

Edmundo López Aguilar, académico de la  Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, y competidor de natación reconoció el apoyo de la ASPABUAP y resaltó que la meta personal es romper sus propias marcas previo a su participación en los Juegos Internacionales.

En su turno el multimedallista, Mauricio Gorostieta Armenta, académico de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, aseguró que sin el respaldo de la ASPABUAP no sería posible tener una preparación adecuada para enfrentar estas competencias nacionales.

Con una gran satisfacción y con la premisa de disfrutar el momento de su triunfo, el entrenador del equipo de Basquetbol categoría Máster, Miguel Gutiérrez Alcántara de la Preparatoria Benito Juárez, entregó al secretario general Jaime Mesa Mújica el trofeo del primer lugar y una de las medallas de oro a nombre del equipo porque gracias al apoyo y confianza este 2019 -dijo- se pudo consolidar al equipo y obtener el primer sitio en el pódium.