+ Ellos dicen “no” al “Punto de Equilibrio” propuesto por la empresa

“Espero que haya sensibilidad de los trabajadores ( que son los mejor pagados de la industria automotriz) y que sean solidarios en este momento tan complejo con la empresa Volkswagen”, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle en un llamado al personal sindicalizado de la armadora alemana que propone un esquema de “Punto de Equilibrio” ante la baja producción de vehículos.
Expuso que también deberá existir un compromiso por parte de la armadora germana para que cuando se mejore su situación, es decir crezca la producción y las ventas, se estimule a los trabajadores y se garantice un beneficio concreto.
Refirió que la propuesta es un esquema se ha aplicado en el Seat en España y que los propios dirigentes sindicales conocen,, pero que se debe discutir con el afán de llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.
Aclaró que solo a solicitud de parte, el gobierno del estado podría intervenir para mediar entre la empresa y el sindicato, pues es un tema que compete resolver a los propios trabajadores y en su caso a la Secretaría del Trabajo del gobierno de la República.